Kodak se dispara un 84% después de que un comité especial que contrató no encuentra violaciones de la ley relacionadas con el anuncio de préstamo del gobierno

  • Kodak se disparó el miércoles después de que un comité especial que contrató descubrió que no violó ninguna ley relacionada con su anuncio de que recibió un préstamo de $ 765 millones del gobierno de Estados Unidos.
  • El informe encontró que los ejecutivos de Kodak no violaron las leyes sobre tráfico de información privilegiada porque durante todo el proceso de préstamo, el abogado general de Kodak les dijo a los ejecutivos que el proceso de solicitud de préstamo del gobierno estaba «en una etapa muy incierta».
  • En un comunicado, Kodak dijo que tomaría las medidas recomendadas en el informe para fortalecer sus prácticas, políticas y procedimientos.
  • Las acciones de Kodak se dispararon más del 2.000% en julio después de que la compañía de cámaras anunció que obtuvo un préstamo del gobierno para comenzar a producir productos farmacéuticos. 

Eastman Kodak se disparó hasta un 84% el miércoles después de que un comité especial determinara que el comercio ejecutivo y las concesiones de opciones en acciones de Kodak justo antes del anuncio de un préstamo gubernamental de 765 millones de dólares en julio no violaban las leyes sobre tráfico de información privilegiada.
Kodak contrató al bufete de abogados Akim Gump Strauss Hauer & Feld para investigar el asunto después de que recibió un intenso escrutinio de personas como la senadora Elizabeth Warren y otros sobre su manejo al anunciar que recibió un préstamo del gobierno de los EE. UU. Para ser utilizado para la producción de productos farmacéuticos. un día después de otorgar acciones a su CEO.
En los dos días hábiles siguientes, las acciones de Kodak se dispararon más del 2.000%, lo que convirtió la subvención de acciones del CEO en una suma considerable.
El comité especial dijo que los ejecutivos de Kodak no violaron las leyes sobre tráfico de información privilegiada porque durante todo el proceso de préstamo, el abogado general de Kodak les dijo a los ejecutivos que el proceso de solicitud de préstamo del gobierno estaba «en una etapa muy incierta»
Además, la empresa descubrió que Kodak’s no impuso un embargo a un comunicado de prensa sobre la firma del préstamo del gobierno debido a un malentendido, lo que llevó a dos medios de noticias locales de Rochester a tuitear sobre el próximo anuncio de Kodak un día antes de que se anunciara oficialmente.
«Si bien esta divulgación temprana de información no estaba de acuerdo con las mejores prácticas, no violó Reg FD», concluyó el comité especial.
En un comunicado, Kodak dijo que tomaría las medidas recomendadas en el informe para fortalecer sus prácticas, políticas y procedimientos.
«Kodak está comprometida con los más altos niveles de gobernanza y transparencia, y de los hallazgos de la revisión se desprende claramente que debemos tomar medidas para fortalecer nuestras prácticas, políticas y procedimientos», dijo Kodak.
Las acciones de Kodak se dispararon hasta un 84%, a $ 11,44, el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *