Snowflake explota 165% más en el primer día de operaciones después de la mayor oferta pública inicial de EE.UU. de 2020

  • El unicornio de datos en la nube Snowflake se disparó hasta un 165% más después de hacer su debut en el mercado público el miércoles.
  • La compañía recaudó 3.400 millones de dólares en su oferta pública inicial, lo que la convierte en la oferta pública inicial de software más grande y la oferta más grande del año.
  • La OPI de Snowflake llamó la atención de los inversores a principios de este mes después de que Warren Buffett se comprometiera a invertir más de 550 millones de dólares en la empresa una vez que se hiciera pública.

Las acciones de la startup de datos en la nube Snowflake se dispararon hasta un 165%, a 318,37 dólares, en su primer día de cotización en el mercado público el miércoles. La negociación de las acciones se detuvo poco después de la apertura debido a la volatilidad.
La compañía debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York después de recaudar $ 3.4 mil millones en su oferta pública inicial. El recorrido consolidó a Snowflake como la oferta pública inicial de software más grande de la historia y la mayor venta de acciones de 2020.
La firma vendió 28 millones de acciones a 120 dólares cada una, poniendo el precio de las acciones por encima de su rango anterior en medio de una fuerte demanda de los inversores. El debut comercial de Snowflake despertó el entusiasmo de Wall Street a principios de mes después de que el legendario inversor Warren Buffett se comprometiera a invertir más de 550 millones de dólares en la empresa después de su OPI.
El copo de nieve se negocia bajo el símbolo NIEVE. Las acciones cotizaron aproximadamente un 130% más alto, a $ 283.19, a las 12:47 pm ET.
Fundada en 2012, Snowflake se convirtió en un actor importante en el almacenamiento de datos en la nube, que se convirtió en un mercado caliente con el rápido crecimiento de la nube, la tendencia empresarial en la que las empresas configuran redes en plataformas basadas en web.
Snowflake informó que sus ingresos aumentaron a $ 264,7 millones en 2020 desde $ 97 millones en 2019. Pero sus pérdidas se dispararon a $ 348,5 millones desde $ 178 millones en el mismo período.
Snowflake recaudó $ 479 millones en febrero a una valoración de $ 12,4 mil millones. En total, ha recaudado 1.400 millones de dólares de inversores como Sequoia e Iconiq Capital. La compañía también recibió recientemente un impulso de las nuevas inversiones de Buffett y Salesforce.
Snowflake dijo que tenía alrededor de 3,100 clientes, incluidos 56 clientes que contribuyeron alrededor de $ 1 millón en un período de 12 meses.
Los expertos han dicho que la mayor necesidad de computación en la nube desde el pivote hasta el trabajo remoto durante la pandemia de coronavirus impulsó la demanda de la plataforma de Snowflake . Pero también señalaron los desafíos futuros a medida que la compañía enfrenta la competencia de otros jugadores, incluidos los gigantes de la nube liderados por Amazon y Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *