Nikola se hunde un 30% después de que el fundador Trevor Milton dimitiera como presidente ejecutivo

  • Nikola cayó hasta un 30% el lunes después de que el fundador Trevor Milton renunciara voluntariamente como presidente ejecutivo y miembro de la junta.
  • Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors , tomó las riendas como presidente de la compañía luego de que el directorio de Nikola aprobara la propuesta de Milton, según un comunicado de prensa .
  • Las acciones de Nikola cotizaron  con una volatilidad masiva en las últimas semanas después de que la firma de ventas en corto Hindenburg Research acusó al fabricante de automóviles de mentir sobre su tecnología y su cartera de pedidos.
  • Si bien la salida de Milton probablemente será vista como «un gran golpe en el estómago a corto plazo» por Wall Street, la acción todavía se encuentra en una fase de «probarme» con mucho tiempo para cumplir sus objetivos, dijo el lunes el analista de Wedbush, Dan Ives.

Las acciones de Nikola se desplomaron hasta un 30% el lunes después de que el fundador Trevor Milton renunciara voluntariamente como presidente ejecutivo y miembro de la junta.

La compañía de vehículos eléctricos anunció la reorganización sorpresa el domingo. La junta de Nikola aceptó la propuesta de Milton, y Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors , ahora se desempeña como presidente de la compañía.

«Nikola está realmente en mi sangre y siempre lo estará, y el enfoque debe estar en la compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí», dijo Milton en un comunicado .

Las acciones registraron pérdidas durante la mañana, pero aún se ubicaron muy por debajo de su nivel de cierre del viernes.

Las acciones de la compañía se han negociado con una volatilidad descomunal en las últimas semanas después de que la firma de ventas en corto Hindenburg Research acusó a Nikola de mentir sobre su tecnología y su cartera de pedidos. Nikola respondió poco después, alegando que el informe de Hindenburg » no era exacto » y «un trabajo exitoso para las ganancias de venta corta impulsadas por la codicia».

Milton volvió a criticar a los vendedores en corto en un tuit del lunes , diciendo que planea defenderse «contra las acusaciones falsas formuladas contra mí por detractores descomunales».

Aún así, la refutación de Nikola no ha resuelto el dilema del vendedor en corto. Bloomberg informó la semana pasada que la Comisión de Bolsa y Valores está investigando a Nikola sobre las afirmaciones de Hindenburg y si el fabricante de automóviles pudo haber violado las leyes de valores.

El cambio de liderazgo de la empresa llega en un momento crucial para la empresa en crecimiento. GM adquirió una participación del 11% en Nikola a principios de este mes mientras el gigante de la industria se apresura a competir con otros fabricantes de vehículos de cero emisiones. Aunque el informe de Hindenburg provocó algunas preocupaciones sobre el acuerdo, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a los inversores la semana pasada que la compañía realizó una «diligencia adecuada» en el acuerdo de $ 2 mil millones.

La asociación con GM es un «eje» del éxito de Nikola, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota el lunes. Si bien Wall Street probablemente verá la salida de Milton como «un gran golpe en el estómago a corto plazo» para la valoración de Nikola, la firma sigue siendo una acción «pruébame» con tiempo para ejecutar sus objetivos clave, agregó.

Nikola cerró a 34,19 dólares por acción el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *